Entrada destacada

Entrevista a Adrián Pérez Reyes, profesor de geografía e historia y arqueólogo

Adrián Pérez Reyes (Sagunt, València, 03/04/1987) Crezco y correteo por un pueblo lleno de historia, pasando la infancia y adolescenc...

miércoles, 19 de abril de 2017

VIAJE DE ESTUDIOS 2016/17

VIAJE DE ESTUDIOS 2016/17
1º de Bachillerato

CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO 
Resumen e impresiones del viaje realizadas por los alumnos Pablo Villar Morón y Paloma López Torres.
En primer lugar decir que el barco donde estuvimos, el Horizon de Pullmantur, no era precisamente lo que esperábamos: más pequeño y con menos cosas que hacer. Pero a pesar de ello, hay que ser positivo y fijarse en todo lo bueno que había. Hemos pasado una fantástica semana rodeados de compañeros y amigos, hemos visitado Cerdeña con sus bellas playas, Roma y sus fantásticas plazas y monumentos y Florencia y sus hermosas calles y fachadas. Hemos convivido y yo me llevo la experiencia de haber hecho nuevos amigos, tanto fuera como dentro del grupo del instituto. Hemos conocido gente de Cádiz, Sevilla, Almería, Murcia, Huelva y Málaga, de los cuales, algunos nos llevamos bonitas amistades. Hemos disfrutado en familia, y eso es lo más bonito que nos podemos llevar de un viaje de estudios.
El Coliseo
Torre de Pisa


 

Como todo, esta experiencia ha tenido tanto cosas buenas como malas. Las negativas han sido consecuencia de fallos de organización y de que a los de seguridad les dio por los estudiantes, pero bueno, quitando eso... he de decir que ha sido un viaje inolvidable ya que gracias a él he recuperado y mejorado antiguas amistades y como es de esperar, he hecho muchas nuevas tanto de gente del centro como de otros lugares (Sevilla, Málaga, Almería...). Además, las cortas (por desgracia) visitas a Cerdeña, Pisa y especialmente Roma y Florencia, fueron increíbles, alucinantes. Son sitios maravillosos cuyas ciudades en sí ya son obras de arte, así que, podría decirse que todo lo que andamos (que no fue poco) mereció la pena. De hecho, cuando estás allí frente al Coliseo, la torre de Pisa, la iglesia de la Santa Cruz con la enorme estatua de Dante Alighieri, incluso lo agradeces porque te dejan boquiabierto.
Resumiendo, y como ya he dicho anteriormente, ha sido, a pesar de todo, una bonita e inolvidable experiencia que, si me dieran la oportunidad de repetir, lo haría sin dudar.


               
Alicante
Ponte Vechio, Florencia
Catedral y Baptisterio de Florencia
detalle de la Puerta del Paraiso



Pisa



Puerto Torre, Cerdeña







No hay comentarios:

Publicar un comentario